dilluns, 19 d’octubre del 2009

Que aporte más quien más tenga



Por Alfredo Vela, tesorero de la CONFAVC
Éste es un principio universal con el que está de acuerdo  todo el vecindario en materia de impuestos. Quien no lo está es porque algo esconde. Y justo éste principio una vez más no se cumple, con el agravante que es avalado por un Gobierno disfrazado con careta socialdemócrata y que se rinde a la presión de la derecha más rancia y de las capas más pudientes. El equipo de ZP ha optado por la subida del IVA en lugar de alzar los tipos impositivos sobre la renta personal. Es lo fácil, lo cómodo y lo que además demuestra una falta de voluntad política.
Y digo lo anterior porque la CONFAVC presentó miles de firmas al Congreso y al Gobierno, entonces en manos del PP, pidiendo una mejor aplicación de los tipos reducidos. Sólo nos escuchó y dio la razón la oposición, curiosamente hoy en el Gobierno. Entonces, desde el PP se nos dijo lo difícil y complejo que suponía esta demanda. Por ejemplo, pedíamos que para el consumo doméstico de la electricidad el tipo bajara del 16 al 4%, y del agua del 7 al 4%. Y qué fácil resulta ahora, de un plumazo, subirlo todo del 16 al 18%,  a partir de un impuesto que es todo menos progresivo, porque efectivamente la familia numerosa no consume más agua por capricho, sino por necesidad vital.
La propuesta es clara no puede haber una subida de impuestos: ya venimos soportando un año con una subida que no se corresponde con la realidad de la calle.(Llegir article sencer) 
Deixa la teva opinió!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada