dimarts, 23 de febrer del 2010

Tomar la calle para que no nos sigan tomando el pelo

Por Alfredo Vela, membre de la Junta Directiva de la CONFAVC

Efectivamente ya toca, el 23 de febrero debe ser una fecha que desde este año ya no se recuerde como el día del intento de golpe de estado de los fascistas. Desde el 2010 esta fecha debe ser recordada como el día del BASTA YA a los atentados terroristas del poder económico y financiero contra la clase trabajadora.

Todos debemos secundar y apoyar la manifestación convocada por los sindicatos, si no penemos freno, si no nos ponemos al frente de lo nuestro, los gobiernos dirigentes ga-rantes y excelente administradores de los intereses de los poderosos, no sabemos hasta dónde pueden llegar.

Esta crisis es mucho más que una crisis económica, es una crisis de sistema, que lejos de ser reconocida por ellos, como un sistema completamente quebrado, se empeñan en reflotarlo para perpetuarlo pero ahora ya en beneficio de menos, el círculo se estrecha y cada vez se expulsa a más personas.

Esta crisis, una vez restablecido el orden dominante, se utiliza para mucho más, para hacer retroceder las conquistas sociales que durante años y años, con sangre se habían conquistado.

En España y Catalunya, hemos empezado por destinar dinero público para sufragar las pérdidas de multinacionales, ya sabemos eso de socializar las pérdidas, privatizar los beneficios . Además hemos destinado dinero en subsidios que permitan mal vivir a trabajadores que han perdido su puesto de trabajo por este descara-do cierre patronal.

En buena lógica, las arcas del estado se vacían, conclusión hacernos trabajar más - retrasar la edad de jubilación)  para cotizar más y para cobrar menos tiempo nuestras pensiones.

Y eso como se traslada a nuestros barrio, pues con más paro, mas inseguridad ciudada-na, más pobreza, más delincuencia y menos vida y cohesión social.

Estamos pues más obligados que nunca a secundar desde las asociacionesvecinales, una manifestación en la que nos jugamos mucho y no sólo por el retraso en la edad de jubilación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada